En aquella oportunidad y en presencia de la Señora Sandra Urrutia Bravo Directora Ejecutiva de la Fundación, de la señora Claudia Acevedo Soto, Directora Académica, el equipo directivo de nuestra escuela, nuestro capellán el Padre Eduardo Rodríguez, representantes del CEPA y los padres y apoderados de ambos octavos, se hizo entrega a los alumnos de sus diplomas que acreditaban su egreso de la educación básica.
Este acto se desarrolló dentro de una atmósfera cargada de emociones e inevitables recuerdos de muchos momentos vividos durante los años de permanencia de los estudiantes en esta escuela. En aquella oportunidad, se vio reflejado el cariño de los profesores y de toda la comunidad escolar hacia los ahora ex alumnos y alumnas, en la impecable organización de la ceremonia, la que a su vez contó con un acto artístico de gran nivel, con el cual los asistentes pudieron disfrutar de una excelente interpretación de música clásica, interpretada en violín por una talentosa ex alumna y por su joven pero también talentoso acompañante al piano, quienes lograron emocionar a los jóvenes y adultos asistentes.
Entre galardones y discursos, nuestro Rector Sr. Jalil Muza Mussa, profesores jefes y alumnos y alumnas, se hicieron entrega de algunos reconocimientos a los estudiantes que se destacaron en las diferentes áreas del quehacer escolar, tanto en lo académico como en lo personal. Estos reconocimientos y premios fueron:
Mejor rendimiento por curso: Francis Anais Zapata Zamorano y Mauricio Fabián Sandoval Riveros 8° B,
Mejor promoción 2016: Mauricio Sandoval Riveros
Mejor compañero: Paulo Ignacio Salazar Rojas 8°A, Felipe Osvaldo Carvajal Jiménez 8° B
Premio Mejor Perfil de Egreso 2016 : Mauricio Sandoval Riveros
Premio pastoral: Victoria Vergara Ocaña 8ºA y Juan David Rivera López 8ºB
Colaboración (Audio): Felipe Carvajal Jiménez, Iván Ortiz Segura, David Herrera Cajas y Renato Peralta Abarca.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia ocurrió cuando los egresados pudieron ver un resumen de su vida escolar plasmada en imágenes que se proyectaron sobre el escenario. Estas imágenes inevitablemente, hicieron evocar en los alumnos y alumnas, distintos momentos vividos en su escuela y que seguramente serán imposibles de olvidar.
Al mencionar el éxito de esta flamante ceremonia, no se puede dejar de destacar el aporte y colaboración incondicional en su desarrollo, de todos los profesores, profesionales, administrativos, equipo directivo y particularmente a los y las asistentes de la educación, quienes entregaron el máximo de compromiso, creatividad y trabajo para que este acto de licenciatura, fuera inolvidable para todos nuestros queridos alumnas y alumnas que dejaron la institución que los cobijó , en algunos casos hasta nueve años, y que ahora pasan a ser unos de los tantos miles de egresados de la Escuela Nuestra Señora Del Carmen.
¡¡Mucho exito a todos nuestros egresados, que Dios los guíe en su nuevo camino!!
Fuente: Profesor Fernando Hurtado
Fotógrafo: Profesor Mauricio Allende
Editora: Cristina Rojas